Crea las bases de una buena estrategia SEO
- Sandra Castelló
- 17 abr 2023
- 3 Min. de lectura
Sabes que necesitas llevar el marketing de búsqueda orgánica de tu empresa al siguiente nivel. Y también sabes que habrá muchas preguntas sobre SEO, qué implica y su valor.
También puede ser el caso de que estés tratando con un grupo no técnico, que estará completamente confundido si los bombardeas con demasiados detalles. Así que aquí hay tres consejos mientras te acercas a los clientes
que pueden no conocer sobre SEO.
Explica qué es SEO.
Estamos hablando de un alto nivel aquí, no es necesario entrar en estrategias de optimización al principio. Mantenlo simple.
Por ejemplo:
"El SEO mejora un sitio web para que funcione mejor en los resultados del motor de búsqueda (es decir, aparecer en la página uno). El beneficio de esto es generar más tráfico hacia el sitio web. El objetivo es, en última instancia, hacer más ingresos para la empresa capturando y convirtiendo clientes potenciales que vienen de los resultados de búsqueda".
Muestra cómo el SEO se alinea con las iniciativas clave del negocio. Sea cual sea esa iniciativa importante, muestra a los tomadores de decisiones cómo el SEO puede apoyarlas.
Por ejemplo, tal vez tu empresa está buscando nuevas fuentes de ingresos, desea reducir los costos de marketing, necesita diferenciarse de la competencia o rediseñar el sitio web obsoleto.
Podrías mostrarles:
Cómo el SEO podría aumentar la visibilidad de tu negocio en línea al lanzar nuevos productos o servicios.
Cómo el SEO puede, en última instancia, reducir el costo de marketing si puedes eliminar algunos de los costos publicitarios.
Cómo puedes utilizar el contenido adecuado de SEO para diferenciar tu empresa del resto.
Cómo el SEO debe ser parte de cualquier rediseño de sitio web para que no obstaculice inadvertidamente el tráfico de búsqueda orgánica.
Debes mostrar cómo el SEO puede llegar a tu público objetivo de nuevas maneras.
Hable acerca de qué resultados pueden ver. Hay demasiados factores en juego en la búsqueda orgánica como para prometer algún resultado específico. Será útil aquí preparar el escenario para pensar en SEO.
Puede explicar que la búsqueda orgánica es un espacio altamente competitivo. Sin un sitio web optimizado tanto para los motores de búsqueda como para los visitantes del sitio web, y sin contenido que demuestre experiencia y autoridad, ni siquiera tiene la oportunidad de aparecer en la primera página.
También es útil que los tomadores de decisiones sepan que su competencia ya los está superando en los resultados de búsqueda y está cosechando las recompensas del tráfico, el mismo tráfico del que el cliente podría beneficiarse.
Cuanto más espere para entrar en el juego, más ventaja puede obtener la competencia. Eso lo hace aún más difícil para superarlos.
Seguramente tengas que lidiar con cierta resistencia: si es tan competitivo, ¿por qué molestarse? Aquí es donde puede comenzar a hablar sobre los resultados potenciales.
Si bien los datos genéricos no probarán el resultado de su programa de SEO, puede presentar investigaciones que muestren lo que han experimentado otros sitios web cuando hacen SEO.
Aporta también con datos de la industria. Me gusta esta investigación de BrightEdge que muestra: "La participación de búsqueda orgánica del tráfico a un sitio web es de más del 50% en promedio en todas las industrias. El canal de búsqueda orgánica representa una gran oportunidad sobre todos los demás canales, pero debes asegurarte de obtener el tráfico correcto y convertir esos clientes potenciales. Las empresas B2B generan el doble de ingresos de la búsqueda orgánica que cualquier otro canal. Investiga para encontrar datos de la industria que se alineen con tu empresa, ya sea B2B, B2C o local. Porque los posibles resultados siempre será una pregunta de los clientes."
En conclusión, explicar SEO a los clientes significa ponerse en su lugar. Mantén tu presentación simple y alineada con lo que les importa. Kudos Agency
Level Up
Comments